Direcciones Regionales y Seremi MOP de la región de Tarapacá comienzan a digitalizar la documentación oficial dentro del sistema de seguimiento de documentos

En la semana comprendida entre el 22 y 26 de Noviembre de 2010, funcionarias de las oficinas de partes y secretarias regionales y de la Seremi de la región de Tarapacá, realizaron una capacitación para usar el scanner dentro del Sistema Documental del MOP, herramienta integrada dentro del menú del sistema de seguimientos de documentos.

Direcciones Regionales y Seremi MOP de la región de Tarapacá comienzan a digitalizar la documentación oficial dentro del sistema de seguimiento de documentos

3 de diciembre de 2010

Durante la jornada, que según las propias funcionarias catalogaron de exitosa, las direcciones regionales y Seremi quedaron plenamente capacitados en el uso de esta opción, la que tiene por objetivo contribuir a la agilización de los procesos administrativos, ya que estarán digitalizados dentro del sistema todos los documentos oficiales emitidos por la I región de Tarapacá. Al mismo tiempo, se reducirán los gastos en el fotocopiado de cada dirección al aplicar esta digitalización.

La direcciones capacitadas fueron la Secretaría Regional Ministerial, y las Direcciones Regionales de Obras Hidráulicas, Obras Portuarias, Contabilidad y Finanzas, de Planeamiento, de Arquitectura, de Aeropuertos, y la Dirección General de Aguas.

En la capacitación realizada por Carlos Iturrieta, Relacionador SSD y Gestión Documental del Ministerio de Obras Públicas, se destacó la activa participación y el interés demostrado por todas las funcionarias y funcionarios de la I región, en el inicio de este proceso de digitalización.