Seremi Tarapacá

Seremi Tarapacá

Al igual que todas las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis) de Obras Públicas del país, las funciones de la Seremi Tarapacá son las siguientes:

  • Coordinar, supervigilar y fiscalizar los servicios regionales dependientes del Ministerio de Obras Públicas en cada región, e informar al Ministro sobre el cumplimiento de las disposiciones técnicas, legales reglamentarias, contables y administrativas en su funcionamiento.
  • Supervigilar e informar acerca de las obras de infraestructura pública, así como de las inversiones correspondientes.
  • Informar al Ministro sobre el cumplimiento de planes y programas de obras nacionales, interregionales y regionales.
  • Aprobar los programas regionales de conservación, de mantención y de explotación de los servicios operativos regionales dependientes del Ministerio.
  • Ejecutar las políticas regionales y coordinar la labor de los servicios de su sector de acuerdo con las instrucciones del Intendente Regional y con las normas técnicas del Ministerio.
  • Participar en la elaboración de los planes de desarrollo regional.
  • Preparar el anteproyecto de presupuesto y balance anual del sector para ser remitido a la Secretaría Regional de Planificación y Cooperación.
  • Proponer al Intendente Regional el programa anual de trabajo del sector en la región y mantenerlo informado sobre su cumplimiento.
  • Desempeñar las funciones que cotemplen las leyes y reglamentos orgánicos del Ministerio.
  • La secretaria regional ministerial de Obras Públicas, junto a las y los demás seremis, integra el Gobierno Regional que encabeza la delegada o el delegado presidencial regional, a quien asesoran y con quién deciden los programas de desarrollo regional.

Secretario Regional Ministerial

Lorem Ipsum
Arquitecta

Tel.: 

Dirección: 

Secretario Regional Ministerial

Lorem Ipsum
Arquitecta

Tel.: 

Dirección: