MOP realiza apertura económica para construcción de by pass para Pozo Almonte

Constructora San Felipe S.A, Salfa y Construcciones y Pavimentos S.A fueron las tres de siete empresas que presentaron las mejores ofertas económicas para el proyecto “Construcción conexión vial ruta A-65 – ruta 5 (sector Sara)” consistente en un by pass para la comuna de Pozo Almonte.

MOP realiza apertura económica para construcción de by pass para Pozo Almonte

2 de septiembre de 2011

El proyecto que contempla una inversión sectorial cercana a los 2.500 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 270 días, proveerá de una nueva variante de conexión entre la ruta A-65 y la ruta 5 con una longitud de 2,6 km. más ramales de acceso, con lo cual se evitará el paso de camiones con cargas peligrosas por Pozo Almonte.

El objetivo es mejorar los niveles de seguridad de los pobladores y descongestionar el flujo de tránsito por la ciudad, y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En la apertura, estuvo presente el gobernador de la provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari, quien destacó la importancia de la obra. “Quiero agradecer al Ministerio de Obras Públicas, al alcalde de Pozo Almonte y a la comunidad, por el logro obtenido con respecto a la apertura de las bases para el bypass de pozo Almonte de cargas peligrosas. Es un anhelo largamente esperado, propiciado por las autoridades, que esperamos que a contar del próximo mes, ya se inicien los trabajos para dar una solución definitiva y tranquilidad a toda la pujante ciudad de Pozo Almonte”.

Asimismo, estuvo presente el seremi de Obras Públicas Robinson Rivera, quien destacó que “esta es una obra emblemática, que ha sido solicitada durante años por la comunidad y por el alcalde de Pozo Almonte, por lo que sabemos y estamos conscientes de esta necesidad, la que beneficiará a todos los habitantes de la comuna”, afirmó.

Actualmente, la dirección regional de Vialidad se encuentra realizando la evaluación económica para posteriormente enviar los antecedentes a toma de razón en la Contraloría, con lo que se espera iniciar obras a partir del mes de octubre de 2011.