La obra abarca 6 etapas que se ejecutarán en un horizonte de 7 años, y cuyo financiamiento provendrá de fondos sectoriales del MOP por un valor aproximado de $15.107 millones, de la cual su Primera Etapa considera un presupuesto de $4.013 millones que se iniciará en julio de este año y deberá estar concluida en febrero del 2015.
Esta primera etapa abarca el tercio norte de la pista de aterrizaje, incluyendo el sector del codo norte de calles de rodaje Alfa ubicada dentro de la franja de seguridad de la pista y los trabajos consistirán en la reposición de losas de hormigón, fresado y recapado de carpeta asfáltica, conservación de márgenes.
Respecto al proyecto, el seremi de Obras Públicas, Sergio García Segura, aclaró que “es un proyecto a largo plazo que no afectará el normal funcionamiento del aeropuerto, por ello los trabajos en la pista se realizarán por sectores, por lo que los aviones estarán habilitados para aterrizar sin ningún problema. Además, sólo durante la realización de la Operación Semilla la pista estará habilitada en su totalidad, dada la envergadura de los aviones que participan de esta maniobra”.