“Estamos felices porque en el presente año partiremos con la primera, segunda y ojalá tercera etapa del Segundo Acceso. En la primera etapa no habrá muchas molestias para los usuarios, pero en la etapa tres se pondrá más complicada, pero nos preocuparemos de informar para ocasionar las menores molestias”, expresó el titular del MOP.
Destacó su impacto en que “todos los proyectos que tiene el gobierno van en beneficio de la comunidad, y eso genera externalidad, desarrollo económico, nuevos lugares para desarrollar nuevos lugares habitacionales y mejorar el estándar de vida de la población, y la seguridad”.
El proyecto ahorrará el viaje al aeropuerto en alrededor de quince minutos. La primera y segunda etapa son las que se intervienen cerca de la Rotonda de El Pampino, y el impacto será mínimo, en cuanto no habrá desvíos para ningún tipo de movilización. Se terminará en un año y medio. Es importante contar con el terreno que cedió el alcalde-, aseguró Sciaraffia.
PLAZOS
Ebensperger acotó que con el inicio de la licitación de siete mil millones de pesos en la etapa 1 y 2, y el estudio de 67 mil millones de pesos, con financiamiento del 60 por ciento del MOP y un 40 por ciento del FNDR, a fines del 2014 se podrá realizar la ejecución del proyecto de la Rotonda de El Pampino. La tercera etapa debiera partir en octubre o noviembre de este año, y presupuesto de 22 mil millones con financiamiento cien por ciento del MOP.
En compañía de las autori¬dades, los consejeros regionales Hernán Saavedra, Rómulo Contreras, Jorge Julio, y Mirta Gandarillas señalaron que se avanzará en el anhelado proyecto de conectividad a Alto Hospicio, destacando la voluntad de sacarlo adelante, por encima de colores políticos. Esperaron, asimismo, que se cumplan los plazos para solucionarlo.
Finalmente, la intendenta instó a la comunidad a tener paciencia, “ya que después se pasarán todos los malos ratos”.