El objetivo de la obra cuyo costo es de $1.788 millones de pesos, es generar un circuito turístico entre las comunas de Pica y Pozo Almonte, y recuperar la capacidad de servicio de la vía con la finalidad de mantener y mejorar su estándar. La empresa a cargo de las obras es VISOL Ltda.
La Ruta A–75 pertenece a la Red Vial Comunal Primaria de la Provincia del Tamarugal y conecta la red nacional con el poblado de Matilla y Pica; se inicia en la Ruta 5 en el sector de Pintados y se extiende en una longitud de 29 Km. hasta el cruce con la Ruta A-665 en el sector de Matilla.
“Esta obra está incluida en los 185 kilómetros que llevamos pavimentados este año, cuya meta es de 500 kilómetros para el 2014. La obra, beneficiará no sólo a quienes viajan al interior para la fiesta de La Tirana, sino que además la gente que va hacia Pica no estará obligada a pasar por La Tirana y las personas que vienen desde Pica hacia el sector costero, tendrán esta alternativa que será mucho más accesible, rápida y segura”, afirmó el seremi de la cartera.
Las obras que comenzaron en julio del presente año, concluirán en diciembre del año en curso a cargo de la empresa constructora Visol Ltda.