El proyecto de arreglo de dicha vía tiene un presupuesto de $2.262 millones y fue adjudicado a la empresa contratista Constructora Bitumix S.A. y las obras estarán concluidas durante mediados del presente año.
Sobre las reparaciones, el seremi(s) de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia, señaló que “transitar por esa ruta era un riesgo, y como MOP y encomendados por el presidente Piñera, tenemos la prioridad de resguardar la seguridad de nuestras vías para otorgar calidad a los usuarios que la utilizan, por ello comenzamos primeramente a reparar aquellos trayectos que están en más mal estado, de modo de disminuir inmediatamente los riesgos de circular por dichas zonas.”
Actualmente se ejecuta la etapa inicial del proyecto y que está reparando tres zonas de la ruta que solían ser las más complicadas de transitar y que corresponde entre el km. 0 y km. 4, luego entre el km. 23 y el km. 28.5, y finalmente entre el km 37 y el km. 38.5.
Asimismo, la Dirección de Vialidad se encuentra trabajando para establecer las bases de una próxima licitación que considera las futuras mejoras en los trayectos que no fueron contemplados en esta etapa inicial.