Esta iniciativa creada por la Dirección Regional de Vialidad, busca informar y crear conciencia en los usuarios viales y en la comunidad en general, sobre los procedimientos y acciones para mantener limpios y despejados de escombros y basuras los caminos de uso público, implementando para ello, medidas que disminuyan la contaminación y que a su vez su limpieza se mantenga en el tiempo, realizando una Educación Vial dirigida primeramente a los usuarios viales y peatones, y posteriormente se complemente en colegios, liceos, jardines y sistemas de transportes, entre otros.
Próximamente, y como una segunda etapa, gracias a la importante colaboración de las compañías mineras Doña Inés de Collahuasi, BHP –Billiton Pampa Norte y Teck Quebrada Blanca, se realizará la instalación de los receptáculos de basura en los estacionamientos de las rutas anteriormente señaladas.
Asimismo, en una próxima etapa, se realizará la instalación de gigantografías en las rutas con el fin de crear conciencia en los automovilistas sobre esta campaña de limpieza de caminos.
“Queremos hacer un llamado a toda la comunidad que vive y que visita la región, a que mantengamos limpias nuestras rutas. Cinco toneladas de basura en una cifra importante y no queremos esa imagen para nuestra región de Tarapacá. Por eso el llamado es a mantener la limpieza que se ha realizado y así poder seguir avanzando con esta importante campaña”, afirmó el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera.