Direcciones Regionales de Tarapacá son capacitadas en el sistema de seguimiento de documentos

Las jornadas de trabajo fueron realizadas por Carlos Iturrieta, Relacionador del SSD y de Gestión Documental de la Subsecretaría de Obras Públicas

Direcciones Regionales de Tarapacá son capacitadas en el sistema de seguimiento de documentos

23 de mayo de 2011

En la ocasión, se reforzaron los conocimientos a todos los usuarios en el manejo de los inicios de los ciclos y términos de la documentación oficial; la gestión en la documentación de los estados pendientes y terminados; y el trámite de la digitalización de la documentación.

Funcionarios de las oficinas de partes y secretarias regionales y de la Seremi de la región de Tarapacá, realizaron una capacitación sobre el sistema de seguimientos de documentos del Ministerio de Obras Públicas.

Las jornadas de trabajo, consistieron en capacitaciones personalizadas en forma transversal para todas las direcciones regionales y Seremi del Ministerio que según las propias funcionarias catalogaron de “muy productiva”, destacando las facilidades que tiene el sistema en su forma de operar.

Asimismo, se reforzó el conocimiento a todos los usuarios/as en el manejo de los inicio de los ciclos y términos de la documentación oficial. Se enseñó también, la gestión en la documentación de los estados pendientes y terminados, y se observó el trámite de la digitalización de la documentación. Junto con esto, se visitaron los archivos centralizados y de gestión de todas las direcciones regionales.

Esta capacitación, es organizada por la Subsecretaría de Obras Públicas a través de la División de Administración y Secretaría General, liderada por Cristián Salazar Cervantes, quien está a cargo de la gestión documental a nivel nacional.

Las direcciones capacitadas fueron la Secretaría Regional Ministerial, y las Direcciones Regionales de Obras Hidráulicas, Obras Portuarias, Contabilidad y Finanzas, de Planeamiento, de Arquitectura, de Aeropuertos, la Dirección General de Aguas y Fiscalía.

En la capacitación realizada por Carlos Iturrieta, Relacionador del Sistema de Seguimiento de Documentos y de Gestión Documental de la Subsecretaría de Obras Públicas, se destacó la plena participación y el interés demostrado por todos los funcionarios de la I región.