La Seremi de Obras Públicas en Tarapacá dispuso de Normas de Seguridad Sanitaria en el edificio del MOP, ubicado en la ciudad de Iquique, por motivo de la pandemia COVID-19.
La Unidad de Prevención de Riesgos del MOP en Tarapacá elaboró un Protocolo de Seguridad Sanitaria “que contiene todas las medidas para que los funcionarios regresen a un ambiente adecuado para realizar sus labores en condiciones de higiene y seguridad”, explicó el Seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt Selamé, durante una visita a los funcionarios en las oficinas de las direcciones regionales.
El protocolo contiene disposiciones de ingreso y salida a las dependencias del edificio MOP; limpieza y desinfección de calzado en acceso único establecido; control de temperatura; procedimientos para los desplazamientos al interior de las dependencias como baños, ascensores, comedores, pasillos y oficinas.
Las disposiciones contenidas en el Protocolo de Seguridad Sanitaria son de carácter obligatoria, lo cual será fiscalizado y su incumplimiento sancionado.