Debido al fuerte aluvión producido por las lluvias en el kilómetro 57 de la quebrada, se vio interrumpido el camino por gran cantidad de piedras y barro, las cuales fueron retiradas por la Dirección de Vialidad el día domingo 13, quedando habilitado el camino en menos de 24 horas para ser utilizado por los pobladores de dicha comuna.
El daño provocado por el aluvión, además afectó a las instalaciones de Agua Potable Rural (APR) instaladas por la Dirección de Obras Hidráulicas del Mop, dejando sin abastecimiento de agua a los poblados de Chillaiza, Calatambo, Campe y Francia, los que fueron abastecidos de este recurso básico a través de un camión aljibe proporcionado por la Dirección de Vialidad durante el día domingo, sin embargo, la municipalidad de Camiña seguirá entregando este servicio a los vecinos de este sector.
Los arreglos de la ruta fueron realizados a través de un recebo, el cual es provisorio, ya que a partir de hoy y con maquinaria pesada, se comenzará a retirar la gran cantidad de material rocoso que se alojó en la quebrada, para así dar una solución definitiva al camino subiendo la cota e instalando enrocado de protección, además de la limpieza de cauce. Posterior al encausamiento, se podrá restablecer el sistema de APR, el cual tuvo un daño de aproximadamente 100 metros.
“Nos constituimos en terreno, junto a la Dirección de Vialidad y Obras Hidráulicas, para realizar una pronta solución a la comuna de Camiña, la cual se vio fuertemente dañada, con el fin de evitar futuros trastornos como los ocurridos durante estos días. Los equipos de trabajo de la Dirección de Vialidad, trabajarán en forma permanente para mantener la conectividad en todos los sectores que se vieron afectados por este frente de mal tiempo”, afirmó el Seremi de Obras Públicas.