En la ocasión, se dirigió a los presentes la Jefa de la División Recursos Humanos de la Subsecretaría de Obras Públicas, Riola Polanco Arévalo, quien destacó la importancia de la capacitación, la cual señaló, “permitirá tener claros los conceptos de la nueva plataforma y así podremos trabajar de forma eficiente con estos nuevos lineamientos”. Durante las jornadas realizadas los días 18 y 19 de noviembre, estuvieron presentes Pamela Fredes, de Proyectos de Relación Ciudadana Mop, Leonidas Gálvez, Jefe de Atención ciudadana Mop, y Carlos Guzmán, Jefe de Sistema de la Subdirección de Informática y Telecomunicaciones, entre otros.
Durante las jornadas, se dieron a conocer diversos temas relacionados a los lineamientos transversales de Información y Atención Ciudadana del Mop, la presentación del nuevo Sistema de Atención Ciudadana, las nuevas funcionalidades del sistema para la gestión y análisis de la información ciudadana, y se llevaron a cabo ejercicios prácticos con la nueva herramienta, a cargo de Amisoft, empresa que desarrolló esta nueva herramienta de trabajo.
Además, Paula Jadue, de la Unidad de Gestión Estratégica Ministerial, dio a conocer el nuevo sistema de Reportería Ministerial, así como también se dieron a conocer las Orientaciones de Gobierno para el sistema integral de información y Atención Ciudadana (SIAC) del Programa de Mejoramiento de la Gestión, a cargo de la Secretaría General de Gobierno.