Un 75% de avance registran las obras de ampliación del aeropuerto Diego Aracena de Iquique, antecedente que permite pensar que antes que la fecha estipulada, que es el mes de marzo, podría ser entregado el recinto.
Así lo señaló el seremi de Obras Públicas, Christian Suárez Parrao, luego de realizar un recorrido por las nuevas dependencias, actividad que fue guiada por el gerente general de la empresa Aerotas que ejecuta el proyecto, Alfredo Carvajal.
La autoridad de OO.PP., junto al inspector fiscal de la obra, Jorge Pacheco, conoció los cambios que registrará el aeropuerto, los que tiene por objetivo proporcionar a la ciudad un recinto con el tamaño adecuado para cubrir la demanda de pasajeros que llegan a ese lugar.
Según destacó el ejecutivo de la empresa, el aeropuerto se perfila como uno de los más importantes del norte, con una plataforma clave para la actividad turística, comercial y para el sector exportador.
OBRAS
Las obras, que comenzaron en enero del presente año y se proyectan para marzo de 2010 o incluso antes, abastecerán al lugar con las comodidades para los 350 mil usuarios que se embarcan anualmente.
Los trabajos implican una inversión total de 12 millones de dólares, dinero destinado para ampliar el edificio terminal y aumentar la superficie en un 75%, aumentando además de 124 a 360 estacionamientos de vehículos, un nuevo puente de embarque, nueva vialidad interna, una planta de tratamiento de agua y obras para la Dirección General de Aeronáutica Civil. En estas últimas se encuentra la torre de control que mide 20 metros de altura y que la posiciona como la segunda más alta del país luego de la de Santiago.