Las obras de mejoramiento del borde costero en Playa Bellavista terminarán en diciembre, antes de la temporada estival.
La información fue confirmada por el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios Covarrubias, durante una visita inspectiva a los trabajos que fueron suspendidos el 2017, por observaciones técnicas al contrato. «Estuvimos junto a las autoridades locales observando estas obras que están paralizadas por tantos meses y hemos resuelto retomar los trabajos a partir de la próxima semana», señaló Palacios.
El Subsecretario de Obras Públicas explicó que “la idea es tener listas estas obras para diciembre de este año. Queremos que deje de ser un sector abandonado y que pase a ser un lugar seguro donde las familias puedan disfrutar», expuso.
Lucas Palacios indicó que las modificaciones solicitadas por los dirigentes vecinales del barrio El Morro fueron incorporadas durante procesos de participación ciudadana. Por su parte, el seremi del MOP, Patricio Altermatt, indicó que la paralización de los trabajos fue por observaciones del proyecto, por lo que se llevó a Contraloría General de la República para resolver el término anticipado por la calidad de las obras ejecutadas.
El Seremi Patricio Altermatt Selamé, explicó que “se llegó a acuerdo entre la Dirección Nacional de Obras Portuarias y la Empresa Contratista para retomar las obras inconclusas, en la cual la empresa Constructora Rio Maule desistió del cobro de indemnizaciones, a dar término a las obras inconclusas y a reparar las obras que se encuentran observadas con un plazo comprometido de 120 días”
«Estudiamos bien el tema al asumir este Gobierno y se revisó rehabilitarlo ya que llevaba un 50% de ejecución. Se llegó a un convenio con la empresa constructora Río Maule y la inversión del Gobierno Regional asciende a los $1.042 millones», agregó.