El objetivo de la obra que será financiada con recursos sectoriales del Mop, que ascienden a $233 millones, es complementar el proyecto Museo Corbeta Esmeralda financiado con aportes de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que se encuentra ejecutando la empresa Marco Chilena y que es supervisado por la Corporación del Patrimonio Marítimo.
La reposición del muro costero estará apoyado sobre un enrocado de protección costera y tendrá una longitud de 180 metros aproximadamente. Asimismo, se llevarán a cabo obras terrestres anexas que complementarán el entorno del Museo Corbeta Esmeralda.
“Lo que se busca es reparar el muro que existe actualmente y que está en muy mal estado, y que es el que contiene el paseo Lynch, y aprovechamos esta instancia para correr el muro más hacia el mar y así poder ganar 9 metros en el punto más ancho de esta construcción, para que así las personas disfruten de un entorno terrestre favorable para el Museo”, señaló Mauricio Montealegre, Director Regional de Obras Portuarias.